CRÓNICA CUENTA ATRÁS 2020 (23/02/2020)

Llegamos al evento que precede a Total Rumble X, Cuenta Atrás, en la tarde del domingo 23 de febrero en el que se pondrán los cimientos de la velada que supondrá La Gran Fiesta del Wrestling Español.

Preshow: Pelayo derrota a Matt Enar vía pinfall gracias a su Clothesline from Golf.

El evento de la Triple W comienza con la bienvenida del speaker Héctor Del Bar, quien tras su discurso inicial, da paso a los Campeones de Parejas de la Triple W, Zayas y ‘Goldenboy’ Santos: Arde Madrid. El “Dueño de Madrid” recuerda que, pese a tener en el horizonte el combate contra Next Level en TRX, se comprometió a que los Campeonatos de Parejas se defenderían en todos los shows, de modo que reta a cualquier equipo a aparecer para enfrentarse a ellos. Quienes responden al reto son Gravity Zero, Sólo Paul y Elías: ¡EL SUPERGRUPO! Zayas recuerda que a Elías le derrotó en pocos segundos en el Torneo Apertura, así que están dispuestos a partirles la cara a sus dos compañeros.

– Arde Madrid © (Zayas & ‘Goldenboy’ Santos) vencen a Supergrupo (Gravity Zero & Sólo Paul) por cuenta de tres para RETENER LOS CAMPEONATOS DE PAREJAS. Tras deshacerse de Paul, los campeones masacran al enmascarado con una combinación de maniobras, para terminar con Superkick de Santos, seguido del Blue Thunder Bomb de Zayas para conseguir la cobertura sobre Gravity Zero. Con este resultado se confirma definitivamente que EN TOTAL RUMBLE X: ARDE MADRID © VS NEXT LEVEL POR LOS CAMPEONATOS DE PAREJAS DE LA TRIPLE W.

– Kaiden (con Nébula, Dedi Minister & Keibel) vence a Noah Striker por cuenta de tres. Combate igualado entre los excompañeros de Némesis, pero que se vio condicionado en fases por la intervención de Nébula y Minister, quienes finalmente fueron expulsados de ringside por el árbitro. Sin embargo, y como sorpresa mayúscula, cuando Striker y Kaiden estaban exhaustos, ¡Keibel se levanta de la silla de ruedas! El árbitro se distrae, y es entonces cuando el monarca de Legión le da un golpe bajo por la espalda. Pero la incredulidad se hace mayor cuando Keibel ofrece su ayuda a Noah… pero todo era una trampa, le termina dando un cabezazo y le fulmina con un Powerslam dejando la victoria en bandeja a su hermano, quien sólo tiene que posarse sobre Striker para lograr la victoria final. Tras el desenlace, Keibel, Nébula, Dedi Minister y su líder Kaiden celebran la victoria en el ring, otorgando al monarca una nueva corona como Rey Lobo.

Llega el momento para la celebración de Next Level ya que Rizo y Zozaya se coronaron Campeones de Parejas de Lucha Libre Barcelona, y además es el cumpleaños del luchador grecorromano. Sin embargo, en medio del brindis, les interrumpe Redención. Viral y Álex Soul les felicitan, pero éste último toma la palabra para dudar de la categoría de los Campeonatos que lograron, y no sólo eso, si no que dudan que estén preparados para luchar por los Campeonatos de Parejas de la Triple W porque son sólo unos críos, y es por ello que les quieren poner a prueba con un combate.

– Next Level (Rizo & Zozaya) derrotan a Redención (Álex Soul & Viral) vía pinfall de Rizo sobre Álex Soul, cuando tras deshacerse de Viral con una doble Superkick, atacan con un move combinado a Soul, y Rizo termina el combate tras conectarle su Busaiku Knee.

Tras el combate, Héctor Del Bar se dispone a dar paso al descanso del show, pero es interrumpido por ¡A-KID! El Niño Anónimo toma la palabra para criticar la nefasta dirección de la Triple W, porque él no merece estar en el Main Event. Así pues se sale de la Triple Amenaza ante Joe Coffey y el Campeón Absoluto David Ross, porque a éste último no le ha vencido aún en un 1 vs 1 y se merece su oportunidad ante Coffey. Ante este anuncio, el Administrador Coajim Echevarría aparece en escena para llamar al orden a A-Kid, ya que el público ha pagado para verle luchar. El de NXT UK le informa que está de acuerdo, y es por ello que lanza un reto directo a un luchador al que se enfrentó hace un año y del que opina que merece un mejor trato debido a su calidad, así pues ¡RETA A ELÍAS!

– A-Kid derrota a Elías vía rendición gracias al Omoplata. Combate trepidante y técnico dominado en gran parte por el Niño Anónimo, aunque encontró firme respuesta del Príncipe de los Tritones. Finalmente, el de Vallecas logró cazar al enmascarado en su devastadora llave para lograr la victoria.

Ahora ya sí, Héctor Del Bar va a dar paso al descanso… pero ante el jolgorio del público se ve interrumpido por la música de ¡Tavares De la Mancha! Sin embargo, quien aparece es el Campeón [Mundial] de Level One Elvis Harrison. Éste toma el micro para recordar que su objetivo es acabar con Level One, y que ya ha derrotado a todo lo que se le ha puesto por delante y que quiere enfrentarse a “imports” de verdad: Kevin Nash, Scott Hall… Termina anunciando que ante la ausencia de retadores, se proclama no sólo heredero de la Mano Negra sino el Último Campeón de Level One… Pero para sorpresa de todos… ¡TAVARES DE LA MANCHA LE ATACA POR LA ESPALDA! Ambos se enfrascan en una batalla que tienen que separar los miembros de staff. El Último Conquistador coge el micro y tras recordarle que no puede matar lo que está muerto, pagará por haber querido destruirle y humillarle, y por ello le reta a un último duelo en TOTAL RUMBLE X: TAVARES DE LA MANCHA VS ELVIS HARRISON © POR EL CAMPEONATO DE LEVEL ONE EN UN COMBATE DE ESCALERAS.

Tras el descanso, es turno para el Capitán del Team Triple W, que se enfrentará el Team Riot en TRX. Curro aparece acompañado de Sara León y Elías, a los que presenta como sus dos primeros compañeros para el combate de Total Rumble X. Justifica la ausencia de Parker, porque no sólo Street Guerrilla defenderá el honor de la Triple W, sino que también lucharán por ganar el Total Rumble Match, y será en ese combate donde participe el tercer miembro de Street Guerrilla. Así pues, dejando en la incógnita el 4º miembro de su equipo, se da paso a los dos representantes del Team Riot que se enfrentarán a Curro y Sara León.

– Team Riot (Carlos Vega © & Ricky Barceló) derrotan a Team Triple W (Curro & Sara León) por cuenta de tres. Duelo igualado, pero que termina decantándose para el equipo catalán cuando el Campeón Absoluto de Riot Carlos Vega deja KO a Curro en ringside. Mientras en el ring, Sara logra el Crossface Chikenwing sobre Barceló, pero Vega lo interrumpe, ejecuta su DVD sobre la fémina y Barceló logra el pinfall tras aterrizar sobre su rival con su Diving Elbow.

Momento para el combate por el Campeonato Extremo. Héctor Del Bar recuerda que en Todo o Nada, Hades se postuló como retador al título pero debido a una importante lesión en su brazo, no podrá luchar. Así pues, se presenta al nuevo aspirante: Thrashman.

– Ruky © derrota a Thrashman por cuenta de tres para RETENER EL CAMPEONATO EXTREMO DE LA TRIPLE W. Batalla sobrehumana la que protagonizaron estos dos luchadores que se tienen tomada muy bien la medida pero que contra todo pronóstico lograron sorprender a su rival con nuevas ocurrencias extremas en donde se usaron, además de las conocidas sillas, taburetes y tablas; chapas, alambre de espino y chinchetas. Pero aun así, los momentos más intensos se vivieron cuando Thrashman jugó a los dardos con la espalda del campeón como diana, en la que clavó tres dardos. Y la posterior “cama” de CDs sobre la que aterrizó el cuerpo del Mercenario de Leganés. Así pues, tras un despliegue hardcore nunca visto Ruky logró llevarse la victoria gracias a su Drunk Pedigree sobre un exhausto Thrashman.

Y tras el impresionante combate extremo, Curro sale al escenario porque ha llegado un mensaje: en la pantalla se proyecta un vídeo en el que ¡Carlos Romo se añade como el cuarto miembro del Team Triple W en Total Rumble X!

Después de este anuncio, llega el momento del evento estelar de la tarde: el combate por el Campeonato Absoluto de la Triple W: el británico Joe Coffey ante el campeón David Ross.

– David Ross © vence a Joe Coffey por cuenta de tres para RETENER EL CAMPEONATO ABSOLUTO DE LA TRIPLE W. Duelo de colosos muy igualado, aunque por momentos la mayor experiencia del escocés pareció darle ventaja. Sin embargo, en los momentos finales, con la situación controlada sobre una de las esquinas se dejó sorprender por el campeón, quien le lanzó a la lona y le sorprendió seguidamente con un Diving Elbow para lograr la cuenta final.

Una vez finalizado el combate, con David Ross celebrando la victoria, suena la música de ¡RUKY! El Campeón Extremo se encara con el Campeón Absoluto y le reta a un combate entre Campeones en Total Rumble X. El Administrador de la Triple W, hace acto de presencia y ¡confirma el combate! EN TOTAL RUMBLE X CAMPEÓN VS CAMPEÓN: RUKY © VS DAVID ROSS ©, EN UN COMBATE “WINNER TAKES ALL”.

Y finalmente, tras un evento espectacular Héctor Del Bar despide el show no sin antes recordar que el próximo mes tendremos la Gran Fiesta del Wrestling Español. Un evento inolvidable que empezará con el Showcase de la mañana donde participarán luchadores de todas las entidades invitadas y se pondrá el colofón con Total Rumble X, donde se llevará a cabo la gran batalla, donde por primera vez participarán 40 luchadores. Dicho ésto… ¡nos vemos en TOTAL RUMBLE X!