CRÓNICA FINAL ROUND Fight! [Lucharama Game Room – 1×11]

En este programa especial, con el Trofeo de la Copa Aguilar de fondo, Jeff Grimm abre el show y repasa los tres combates que protagonizarán FINAL ROUND Fight!; cabecera, Toni Violero y Guille García dan la bienvenida al último programa de Lucharama Game Room y comentan la genial cartelera que nos aguarda.

Vemos lo que parece ser un despacho con una mesa repleta de fotos, fotocopias e incluso algún informe policial sobre Matt Enar, Alvi McArbi, Keibel… al mismo tiempo que de fondo se escucha una noticia de radio en la que se comunica la aparición del desaparecido Barón Aguilar, magullado y con una amnesia severa. Una mano apaga la radio y al abrirse el plano se descubre que es ¡JASON JÚPITER! El excampeón absoluto de la Triple W llama por teléfono a Elías y le avisa que hay algo turbio en algunos combates de Lucharama Game Room y sobretodo del torneo. Sospechan de amaños y apuestas ilegales, por lo que Júpiter pide al Príncipe de los Tritones que tenga cuidado.

A continuación, en la puerta de Lucharama, Alvi McArbi se dispone a entrar pero es interceptado por Xabi McArbi. Este le dice a Alvi que “lo sabe todo” (presuntamente involucrado en los amaños) y por ello no le deja arbitrar la final del Torneo por la Copa Aguilar.

Vemos un vídeo con la trayectoria de María de la Rosa y Zozaya, y cómo el segundo aceptó el reto abierto lanzado por la andaluza para protagonizar el primer combate de FINAL ROUND Fight!

  • María de la Rosa derrota a Zozaya vía pinfall. Combate corto, intenso y muy parejo, cuyo desenlace llega cuando Zozaya logra conectar a su rival el Nucelar… pero la cuenta se queda en 2,99. Levanta a María pero ésta le sorprende con un Roundhouse Kick, seguido del Death Valley Driver para llevarse la victoria.

Tras la pausa publicitaria vemos un repaso a la rivalidad de Kaiden y Hades, y el Reto de Equipos que concluyó con un inesperado empate, lo que empujó a ambos capitanes a verse las caras en FINAL ROUND Fight!

  • Kaiden vence a Hades por cuenta de tres en un durísimo combate. Ambos luchadores no se dejaron nada en la reserva y tras un desempeño brutal, Hades llegó a tocar con la punta de los dedos la victoria tras un Infernal Destroyer cuya posterior cuenta no llegó a tres al colocar el líder de Legión el pie sobre la cuerda en el último instante. En ese momento, aparece Keibel encapuchado con su saco característico, se sube al apron provocando la distracción del Señor de los Infiernos, y Kaiden le sorprende aplicando El Dorado para completar el pinfall definitivo. Tras el combate, arbitrado por la debutante Eli McArbi, Keibel y Kaiden celebran la victoria… pero al despojarse de la máscara… comprobamos que no es el hermano del monarca… sino que quien ha ayudado a Kaiden ha sido… ¡RYAN ROCKET!

Finalizado el segundo corte de publicidad, nos preparamos para el Main Event viendo un repaso no sólo a la trayectoria de los finalistas de la Copa Aguilar, David Ross y Elías, en Lucharama Game Room, sino también cómo el Príncipe de los Tritones recuerda todas las humillaciones sufridas a manos del Campeón Absoluto de la Triple W, y lo motivado que llega a esta final.

  • Elías vence a David Ross por cuenta de tres para GANAR LA COPA AGUILAR. Combate espectacular, y que tuvo de todo. En los primeros compases el dominio fue alterno, pero cuando Elías comenzó a castigar un brazo del campeón, éste esquivó una patada del tritón poniendo en su trayectoria a Xabi McArbi. En ese momento, con el referee KO, Ross aprovechó para traer de vuelta los demonios de su rival colocando un cubo de basura en ringside dispuesto a meterle dentro. Sin embargo, Elías evitó esa nueva humillación siendo él quien terminó por meter a Ross en el cubo tras conectarle un Foot Stomp desde el apron, y posteriormente le lanzó contra el poste provocando un duro impacto contra este. Con el árbitro aún grogui y su oponente muy magullado, Elías aprovechó la situación para seguir con el castigo en los aledaños del cuadrilátero. No obstante, perdió mucho tiempo en colocar una escalera e intentar ejecutar el Aquabomb sobre ella, lo que hizo que Ross tuviese tiempo de reaccionar y darle la vuelta al combate. Un tremendo slam sobre la escalera y un posterior “guillotinazo” con una goma elástica hicieron al Campeón Absoluto darse prácticamente como ganador cogiendo el Trofeo del atril. Xabi logró despertar y tras llamar la atención de Ross por haber cogido la copa, Elías logró reaccionar, e incluso convirtió un Ross Driver en un Sunset Flip que por poco no le da la victoria. Posteriormente, tras un par de ataques alternos, el tritón se lanza con el Salmon Crest pero Ross le caza al vuelo con un tremendo codazo, luego le intenta conectar el Pink Swing… pero Elías vuelve a revertir la situación y sorprende a David Ross con un Crucifix Pin definitivo para llevarse la victoria.

Para finalizar FINAL ROUND Fight!, ante la ausencia justificada del Barón Aguilar, es Jeff Grimm quien entrega la Copa Aguilar al vencedor y con Elías festejando la victoria Toni Violero y Guille García despiden por última vez Lucharama Game Room.

Sin embargo, cuando el programa parecía terminado…

Vemos a unos policías de paisano en un coche. Uno de ellos termina una llamada telefónica e informa a su binomio que los compañeros de Alicante le han confirmado que Ulises Úbeda está limpio y que parece que el dinero prometido por ganar la Copa Aguilar fue un cebo, que nunca existió. Comentan la situación de Matt Enar, Alvi McArbi y Keibel, que pasaron de cómplices a testigos tras un acuerdo, y esperan poder coger al líder de la trama. En ese momento reciben un aviso por la emisora alertándoles de que el sospechoso está en la zona. Se hacen cargo y acuden a las inmediaciones. Mientras tanto, vemos a un individuo salir de un Salón de Juegos con un maletín. Una vez llegan los policías a un callejón, acorralan al individuo, le cachean y descubren que en el maletín estaba la máscara cadavérica con la que había venido ocultando su rostro. Confirman la identidad y le detienen. Mediante flashbacks vemos durante la lectura de derechos, las conexiones existentes entre el líder de la trama con Keibel, Enar y Alvi… Finalmente, meten al detenido en el coche… y se descubre que el líder de la trama es… ¡GORTRAK!

Cuando parece que todo ha acabado… nos trasladamos a un descampado. Llega un coche y de él se baja Ulises Úbeda con el supuesto maletín de los 250.000€ de la Copa Aguilar. Llega a una casa en ruinas y de un hueco de la pared saca una mochila para cambiarse de ropa. Seguidamente, saca la llave del Barón Aguilar que abre el maletín… y ¡ahí está el dinero! Úbeda, excitado, mete los billetes en la mochila y termina la escena marchándose en moto sin rumbo conocido para dar por finalizado, ahora sí, FINAL ROUND Fight!