CRÓNICA HORIZONTE (06/10/2018)

Esta vez la cita era en el Molino Rojo, por lo que a las 17:30 que abrieron las puertas, ya llenaban los aficionados el acceso a esta pequeña sala. Desgraciadamente, la limitación del espacio en esta ocasión dejó a una buena cantidad de aficionados en una difícil situación para disfrutar del show, o directamente fuera. Muchas gracias, y una disculpa a todos aquellos que no pudieron acceder, y esperamos que puedan hacerlo en próximas ocasiones.

De nuevo, una música rompía el murmullo habitual de los minutos anteriores al inicio del show. Nos anunciaba un pre-show, que parece convertirse en habitual en estos shows.

[PRE-SHOW: Dick Flowers VS Jaime Zozaya]

Un combate corto y divertido en el que pudimos ver por primera vez a Zozaya, que dejó buenas impresiones. Zozaya se mostró superior técnicamente a su rival, pero Flowers consiguió sacarle del combate con sus carantoñas. Finalmente la experiencia decidió al vencedor cuando Flowers consiguió darle la vuelta a una transición de Zozaya, que parecía tener a su rival bajo control, y llevarse la cuenta de 3.

Tras este encuentro, todo volvió a la habitual calma, la cual volvió a ser enturbiada cuando gran parte del roster de Triple W subió al ring. Nathan Young se dirigió a los presentes para desvelar el misterio de #LoDeDiciembre. Tras muchos años de trabajo, y gracias al inestimable apoyo del mejor público del mundo, Triple W pone toda la carne en el asador y subir el nivel anunciando “La hora de la verdad”. Su primer “supershow” tendrá lugar en la sala Shoko, y contará tanto con estrellas de Triple W, como importantes nombres del panorama internacional como Angélico, “Session Moth” Martina, Jordan Devlin y Aussie Open. Más información en http://triplew.es/lodediciembre

De nuevo, el ring quedó despejado y, esta vez sí una música dio paso al maestro de ceremonias, Nathan Young, que volvió al ring, esta vez solo, para dar a todos los presentes la bienvenida y arrancar el show. Tras las advertencias habituales, ligeramente adaptadas a este espacio no tan habitual, dio paso al primer combate de la tarde.

[Red Amethys VS Sarah Leonhart]

Aunque Sarah salió acompañada de Street Guerrilla, el combate fue prácticamente un soliloquio de Red Amethys que dominó durante la práctica totalidad del encuentro a su rival, sacando partido a su superior peso y fuerza. Leonhart trató de responder en alguna ocasión, pero más con poco más que valor. Finalmente, Amethys se llevó la cuenta de 3 tras un rodillazo en el rostro de su rival.

Volvió Young al ring para recordarnos el encuentro que tuvieron Elías y Gravity Zero en Invencibles, y anunció que les veríamos en acción en el próximo combate.

[El Supergrupo (Elías y Gravity Zero) VS Kaiden y Keibel]

La doble K entró algo confiada al combate y fueron sorprendidos por el Supergrupo, que dominó los primeros minutos de combate con su agilidad. Una vez despejaron su confusión inicial, Kaiden y Keibel comenzaron un concienzudo trabajo sobre Gravity Zero que, parecía, les iba a llevar directamente a la victoria. Tras varios intentos frustrados, Gravity consiguió dar el relevo a Elías, que entró con fuerza insuflando esperanzas en el Supergrupo. Pudieron llevarse la victoria, pero Gravity Zero cometió un error de principiante, siendo superado por su par que llegó a cortar lo que podía ser su cuenta de 3. Kaiden y Keibel se recuperaron para mostrarle, incluso en varias ocasiones, a Gravity como cubrir bien a su rival, consiguiendo la cuenta de 3 sobre Elías tras un movimiento doble y un buen bloqueo de ¿Keibel? Al salve de Gravity.

De nuevo, Nathan volvió al ring para anunciar el siguiente combate, del que saldría el próximo aspirante número uno al campeonato extremo de Triple W.

[Contendiente nº1 © extremo de Triple W: Noah Striker VS Ruky]

Ruky comenzó sacando de sus casillas a su rival con sus burlas al inicio del combate, lo cual no pareció ser muy buena idea, ya que, enfurecido, Noah comenzó a castigarle sin piedad con todos los recursos que un combate extremo le permite y toda la cacharrería que tenía a su alcance. Tras un duro castigo, Ruky consiguió rehacerse, pero aquí cometió su segundo gran error, al no devolver ese duro castigo sino buscar más bien las risas del público y la humillación de su rival. Esto enfureció aún más a Noah, y aunque Ruky pareció despertar y comenzar a someter a su rival, fue demasiado tarde. Aun siendo capaz de soportar un inmenso castigo, como ha demostrado a lo largo de su carrera, Noah terminó por tumbar definitivamente a Ruky con un feroz rodillazo en la cabeza que le valió la cuenta de 3, y convertirse en el próximo oponente del campeón extremo.

A continuación, el maestro de ceremonias, dio paso a los campeones por parejas, los Radical Bikers, que salieron acompañados de Duke Stone y Elvis Harrison. La Memphis Mafia al completo subió al ring. Con su habitual estilo fanfarrón, anunciaron que estaban dispuestos a machacar a cualquier rival que ose plantarles cara, como ya han demostrado. Esto fue tomado como una invitación por Viral y Álex Soul, que hicieron aparición. Con su particular don de palabra, Soul menospreció a la Memphis Mafia y al resto de parejas de la Triple W, postulando al Virus primigenio como el mejor tag team de Triple W (y hasta de Europa llegó a decir…). Ante tal bravuconería, Street Guerrilla, acompañados por Sarah Leonhart, se unieron a la fiesta. Enseguida, el diálogo se volvió mucho más físico y el administrador general, Coajim Echevarría, salió a poner orden. Así, decretó un combate para optar a los campeonatos por parejas de Triple W.

[Contendientes nº1 © parejas de Triple W: Virus Primigenio (Viral y Álex Soul) VS Street Guerrilla (Chad Parker y Mike Murdock)]

El enfrentamiento comenzó con Parker y Soul midiendo sus fuerzas. El guerrilla se mostró ligeramente superior a su oponente y fue el primer en dar el relevo a su compañero. Soul, consiguió zafarse de Murdock, y fue relevado por Viral que decantó el momento del encuentro de su lado. El Virus primigenio dominó durante varios minutos a Murdock, hasta que este ya maltratado, consiguió derribar a Viral debido a una distracción provocada por Parker, y dar el relevo a este, volviendo de nuevo al Soul contra Parker inicial. Esta vez, Soul no pareció dejarse sobrepasar tan fácilmente, pero una nueva distracción generada por Memphis Mafia, y la posterior intervención de Leonhart a espaldas del árbitro, sirvieron la victoria en bandeja a Street Guerrilla, que se convirtieron en los próximos rivales de los Radical Bikers por sus títulos.

Tras sonar la campana, la Memphis Mafia subió al ring para atacar a Parker, Murdock y Leonhart. Joey Foxx, silla en mano, salió al rescate, sacando a la Memphis Mafia del ring, y ayudando a los maltrechos vencedores a ponerse en pie y poder celebrar su victoria.

Nathan Young nos hizo saber que llegaba el momento del evento principal del show. Un campeón contra cmapeón en el que se pondrían en juego tanto el campeonato absoluto, como el campeonato extremo de Triple W.

[Campeonato extremo y campeonato absoluto de Triple W: Yunke © VS Carlos Romo ©]

Ambos luchadores volvían a encontrarse en lo que prometía ser otro memorable enfrentamiento. Romo comenzó manteniendo las distancias, tratando de minar lentamente la rodilla de su rival. Mientras, Yunke, soportando esos golpes, conseguía encajar algún duro golpe en la defensa de su rival. Durante los primeros minutos, ambos rivales intercambiaron golpes de esta manera, pareciendo ser Romo quien más sufría en ese intercambio. Tras una ingeniosa maniobra aprovechando en entorno, Romo hizo rugir a todo el público, consiguiendo el ánimo que parecía necesitar para arrollar a Yunke en varias ocasiones, estando a punto de conseguir la tercera palmada. Romo volvió a centrarse en la maltrecha rodilla de su rival, que comenzó a dar señales de flaqueza. El campeón absoluto parecía haber encaminado su victoria, pero el extremo todavía no se daba por vencido consiguiendo responder a los embates de su oponente. Yunke dio muestras de que a pesar de su cojera, todavía aspiraba a la victoria, consiguiendo revertir una ofensiva de Romo en un poderoso súperplex. El incansable intercambio entre ambos continuó, y todo parecía terminar cuando Yunke consiguió ejecutar su Decapitador sobre Romo, pero la cuenta del árbitro fue interrumpida por Redención, por lo que el árbitro declaró el combate nulo.

A-Kid parecía dispuesto a canjear su maletín, pero Júpiter apareció por su espalda y se lo arrebató. Habiéndose retirado los campeones y el resto de Redención, Júpiter y A-Kid pugnaban sobre el Top1. Coajim Echevarría volvió a hacer acto de presencia para detener la disputa. El administrador general le echa en cara a A-Kid su torpeza a la hora de canjearlo tras haberse hecho con un maletín que, en principio, no le pertenecía. Por lo que decide premiar el acierto de Júpiter permitiéndole ganarse el maletín contra A-Kid, pero dado que no quiere repetir el combate, decide añadir a un tercero a la competición.

[A-Kid VS Jason Júpiter VS Pol Badía]

El verdadero evento principal de la tarde fue un gran combate, muy dinámico, y sin apenas pausas. A las primeras de cambio, A-Kid salió del ring para buscar a sus secuaces, Viral y Soul, volviendo para unirse a las hostilidades que Júpiter y Badía habían comenzado. Tras unos frenéticos minutos, tuvimos el primer respiro cuando todos los luchadores terminaron tendidos en el suelo a pie de ring tras varios espectaculares vuelos. De nuevo en el ring, Júpiter cubrió varias veces a Badía sin llegar a conseguir la tercera palmada. A-Kid regresó y tuvo también alguna oportunidad infructuosa. Parecía ser el turno de Badía cuando subió a la esquina, pero sus rivales reaccionaron, impidiendo la idea que tuviese, y ejecutando un bello spanish fly doble sobre Pol. Con todos los luchadores en el suelo, el árbitro impidió que Viral y Soul entraran al ring, expulsándoles de allí. Mientras tanto, Júpiter le había dado la vuelta a la maniobra de A-Kid y parecía decidido a ganar, pero bajó la guardia, y Pol Badía le atrapó por la espalda para aplicarle su movimiento final, y llevarse la cuenta de 3 y el maletín Top1 para sorpresa de muchos.

Y tras ello, volvió por última vez al ring Nathan Young para despedir el espectáculo. La Triple W ha llegado a su horizonte, pero está decidida a superarlo, aunque para ello va a necesitar más que nunca el inestimable apoyo de su superlativo público. ¿Queremos realmente que el wrestling cuaje en España? Es “La hora de la verdad”. Pero antes tenemos otra cita el 27 de octubre en Tabacalera, esta vez en la Nave Central. Próximamente estará disponible en http://triplew.es/ondemand este show y más contenido relacionado. Estamos dispuestos a poner esta comunidad en el mapa del wrestling internacional, y esa utopía se está haciendo realidad gracias, indudablemente, al apoyo de nuestra mayor estrella. ¡SOIS EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO!