Un clima estival cubría Madrid en la jornada. A las 17:30 las puertas de Tabacalera abrieron para dar paso a los ya numerosos aficionados que aguardaban impacientes, ávidos de wrestling tras el parón veraniego. En pocos minutos, la Nave Central de Tabacalera ya lucía abarrotada como habitualmente. A destacar el inestimable apoyo de los aficionados a pesar del sofocante calor que llegó a hacer en la sala.
Antes de lo habitual comenzó a sonar música, mientras una voz nos anunciaba que íbamos a disfrutar de un combate antes del show, en el que veríamos a algunos de los luchadores que mejor rendimiento mostraron en los seminarios organizados por Triple W.
[PRE-SHOW: João Santos (© APW) y Lluis Mira VS Sarah Leonhart y Mike Murdock]Entretenido combate que cumplió muy bien su propósito, calentando los ánimos del público. A priori pareció haber cierto equilibrio entre las parejas rivales. Llegó a sorprender Leonhart imponiéndose a un rival mucho más grande como Santos en los primeros compases, pero tras eso, el campeón de APW reaccionó dominando con superioridad a su rival. Los portugueses castigaron severamente a Leonhart hasta que esta consiguió zafarse y dar el relevo a Murdock. El guerrilla dio algo de esperanza a los locales derribando a ambos oponentes en una enérgica entrada al ring, pero esa esperanza se desvaneció rápidamente. En cuanto Santos y Mira se rehicieron, trabajaron en equipo limpia y rápidamente a Murdock, para sentenciarlo con una penalty kick de Santos para la cuenta de 3.
Al retirarse los luchadores hubo unos minutos de calma hasta que, pasados unos minutos de las 18:00, Nathan Young hace aparición, algo confuso por no ser acompañado por su música habitual, pero encantado de estar de vuelta y darnos sus enérgicas buenas tardes. Tras sus habituales explicaciones y advertencias, nos recordó que tenemos disponible toda la temporada anterior disponible en Triple W On Demand, y que esta temporada podremos seguir y revivir todos los shows de Triple W a través de ese servicio. Tras una introducción algo más extensa de lo habitual, nos presenta el primer combate del evento ¡y de la temporada!
[Adriano Genovese y Bad Boy VS Kaiden y Keibel]Desde el inició quedó clara la superioridad individual de los luchadores de RIOT sobre los gemelos, pero Kaiden y Keibel no se dejaron amilanar. Echando mano de astutas artimañas y su mayor compenetración, consiguieron dominar largo tiempo a Bad Boy, frustrando todas sus respuestas, dando toda una lección táctica. Su error fue tratar de acabar con Bad Boy subiéndole a una esquina, donde tan cómodo se siente, permitiéndole reaccionar con un crossbody sobre ambos oponentes, y dar el relevo a su compañero. La Montaña, Adriano, entra arrasando a sus dos rivales, pero no consigue la cuenta de 3. A pesar de la fuerza de Adriano, el trabajo en equipo de la doble K parece imponerse, hasta que Bad Boy vuelve a igualar los números. Los de RIOT tratan entonces de acabar con sus rivales con una arriesgada maniobra, frustrada por Kaiden, que les deja una oportunidad de oro para cerrar su lección sobre lucha libre en parejas con un bien coordinado movimiento doble que les permite la cuenta de 3.
Cuando Nathan volvió al ring, una música le interrumpió… ¡Pol Badía apareció en la Nave Central de Tabacalera con su atuendo de luchador! El recibimiento del público fue atronador, hasta el punto que le fue casi imposible hacerse entender debido a las dudosas muestras de amor que le dedicaban algunos aficionados. Dashing Badía anunció que volvía al ring debido a que desde su marcha, el wrestling no ha evolucionado nada en España, y vuelve para poner las pilas a todos los “mataos” que lo pueblan y hacerlo crecer. Para mostrar al enfervorecido público que no dice ninguna tontería, lanza un reto abierto para ese mismo momento. Es Gravity Zero quien responde a la llamada, a pesar del frustrado intento de Elías de detenerle.
[Pol Badía VS Gravity Zero]Squash de Badía sobre un rival notablemente más pequeño del que se deshizo fácilmente, que sirvió para mostrar que “el tete” vuelve en buena forma. Aunque su exceso de confianza le dio una ventana a su rival que le pudo costar un disgusto. Quizás el nivel está más alto de lo que piensa Pol…
Tras retirarse la estrella, Elías subo a preocuparse por el estado de Gravity Zero, y le ayuda a volver a backstage. El presentador sube de nuevo al ring para dar paso al siguiente combate que será el primer combate titular de la temporada.
[Campeonato Extremo Triple W: Ruky VS Yunke ©]Un duro combate que hizo honor a su categoría. Ruky pareció no tener tiempo que perder al comenzar el combate, ya que a la primera oportunidad que tuvo bajó del ring a buscar utensilios con los que golpeó duramente al campeón. Una distracción de Ruky con el público, permitió a Yunke recuperarse y conseguir la primera cuenta de 2. Ruky contestó, haciendo uso de nuevos materiales, pero los golpes y calambres no tenían potencia suficiente como para doblegar al campeón. Yunke volvió a conectar unos devastadores golpes sobre el retador, que a penas consiguió levantar su hombro antes de la tercera palmada. Estando Yunke distraído con el árbitro, Ruky recogió sus últimas fuerzas y el arma que tenía a mano para intentarlo una vez más. Consiguió conectar sus mejores movimientos, pero la swanton bomb sobre Yunke no fue suficiente para darle la victoria. El campeón, enfurecido, se levantó, golpeando brutalmente y sin piedad a su rival, y cual muñeco de trapo, le aplicó su Decapitador para retener su título, no sin antes de mandar un mensaje a su rival con unos excesivos sillazos para aclarar su dominancia.
Tras la campana, Yunke parecía insatisfecho, y aplicó su Decapitador sobre el árbitro, lanzándole sobre Ruky. Enfurecido, como si buscase algo, Yunke recogió su título y se marchó.
Al regresar del descanso, Redención al completo salvo por Padre Paolo, abre la segunda parte. Álex Soul toma el micro para hacer una declaración de intenciones, y su subordinación al Elegido. Este, A-Kid, que porta el maletín Top1 toma el micrófono y se adjudica el crédito de la evolución de Triple W en los últimos años, por lo cual, debido a la desaparición de Paolo, reclama para sí el Top1. Coajim Echevarría hace aparición en la Nave Central y sube al ring para plantar cara a Redención. Les dice que no va a tolerar sus pamplinas, y dado que como administrador general él es el que manda, le sustrae el maletín a A-Kid. Pero haciendo gala de su generosidad, decide darle una oportunidad al Elegido poniendo el Top1 en juego en ese momento.
[A-Kid VS Jason Júpiter]Emocionantísimo duelo que nos ofrecieron estos dos grandes luchadores. Júpiter estuvo a la altura de A-Kid en los primeros compases del encuentro, que se lo puso difícil al niño prodigio hasta que finalmente este consiguió imponer su ritmo, con el inestimable apoyo a pie de ring de sus lunáticos redentores. Tras unos minutos de castigo, Júpiter hizo gala de su fuerza para contraatacar, llegando a conectar un espectacular moonsault sobre A-Kid y Redención. De vuelta en el ring, la intensidad comenzó a subir, y ambos rivales intercambiaron golpes, y peligrosas maniobras, sin llegar ninguno a la tercera palmada. El momento álgido del combate llega cuando, tras haber sido ambos derribados, Júpiter toma pie antes y sube a la esquina con intención de volar sobre A-Kid. Este reacciona pateando a Júpiter, y subiendo él mismo a la esquina para ejecutar su Spanish Fly. Júpiter se revuelve, ambos intercambian golpes en la altura, y finalmente ¡Júpiter ejecutar un Spanish Fly sobre A-Kid! Emulando a su oponente, Júpiter se va a la esquina a preparar una patada final, pero Redención interviene creando una distracción y dando tiempo suficiente a A-Kid para recuperarse. Cuando Júpiter le ataca, A-Kid le atrapa en una sumisión ante la cual Júpiter acaba sucumbiendo.
A-Kid se retira con el Top1 junto al resto de Redención, mientras Júpiter se recupera en el ring, y es despedido por una gran ovación del público. ¡Magnífica exhibición de ambos luchadores!
Seguidamente, Young da paso a los campeones por parejas de Triple W, los Radical Bikers. Rob Roy y Simon Hill aparecen acompañados de Duke Stone. Tras su habitual falta de respeto al público, comenzaron a fanfarronear sobre sus victorias, afirmando haber ya derrotado a todos los rivales posibles. Para acabar con ese esperpento aparece Coajim Echevarría, que decide que dado que ya han derrotado a todos sus rivales, les tocará volver a empezar desde el principio, poniendo sus títulos en juego en ese momento contra Utopía.
[Campeonatos de parejas de Triple W: Radical Bikers (Rob Roy y Simon Hill) © VS Utopía (Hades y Joey FoXxX)]Utopía entró arrasando en el ring, barriendo a los Bikers del mismo, y volando sobre ellos después. De vuelta al cuadrilátero, Roy impuso su poderío físico sobre Fox. Los Bikers estuvieron aplicados, sometiendo a un meticuloso castigo a Fox. Joey no se rindió, hasta que encontró la oportunidad para dar el relevo a Hades. Su entrada al ring giró por completo las tornas del combate, hasta el punto en el que Utopía parecía tener la victoria en su mano. Por desgracia para todos, menos para los Bikers, Duke Stone interrumpió la cuenta de 3 en el último momento, golpeando a Hades y propiciando la descalificación de los Radical Bikers que, a pesar de la derrota, retienen sus títulos. No contentos con ello, entre los tres atacan sin piedad a Utopía, abandonándoles tras una paliza nada bonita.
[Campeonato absoluto de Triple W: Jordan Devlin VS Carlos Romo ©]El evento principal de la tarde fue toda una declaración de intenciones de lo que Triple W se propone. Un combate de la talla de las promociones más punteras del continente. El duelo comenzó igualado. Devlin se pudo ver sorprendido en los primeros momentos al quizás subestimar a su rival, pero pronto impuso un dominio que solo se veía fugazmente discutido por alguna brillantez por parte de Romo. El campeón, cansado del castigo, se creció, sorprendiendo a Devlin en más de una ocasión, y poniéndole en algún aprieto. Tras un feroz intercambio de golpes, Devlin asesta un violento cabezazo a Romo, cayendo desplomado sobre el campeón, en un momento agónico en el que casi obtiene la cuenta de 3. De nuevo en pie, Devlin trata de acabar con Romo con su Package Piledriver, pero romo lo reversa, y consigue conectar en Devlin su propio piledriver para la cuenta de tres y retener su título frente a uno de los mayores talentos de Europa.
Tras el combate hay una gran ovación del público y un momento feliz para Romo, hasta que el sonido de unas campanas lo interrumpe. Yunke, el campeón extremo, su viejo amigo y, quizás, su peor pesadilla, entra para encararse con Romo. Ambos, frente a frente, levantan sus respectivos títulos en lo que parece la invitación a un duelo. Finalmente Yunke se retira y abandona el ring, dejando a Romo continuar con su celebración.
Con el ring despejado, el maestro de ceremonias, Nathan Young, subió por última vez para despedir el espectáculo. Recordó que tenemos citas pendientes, los próximos 6 y 27 de Octubre. Próximamente estará también disponible este show en nuestro servicio Triple W On-Demand. Vuestro apoyo es inestimable, conditio sine qua non para que sigamos creciendo, para que sigamos cumpliendo sueños, y para cumplir todas nuestras metas. Como Jordan Devlin dijo a los presentes tras el show, estamos haciendo algo muy especial, y si contamos con vuestro apoyo, nuestro límite es el cielo. ¡Queremos que lo oigan en toda Europa! ¡SOIS EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO!