CRÓNICA RE-OPEN (09/02/2019)

PRESHOW: Javier Vives derrota a Tavares De la Mancha vía pinfall gracias al Gutwrench Powerbomb.

Tras una larga espera desde el histórico día de Cuento de Navidad, la Triple W volvía a la Nave Central de Tabacalera para ofrecer a un público ávido de wrestling, el primer show de este nuevo año. El primero en aparecer es nuestro maestro de ceremonias, Nathan Young, quien da la clásica bienvenida a los presentes y posteriormente aclara las especiales circunstancias del centro que ha llevado a cancelar los dos shows del mes de enero. Es por ello que sin más dilación, da paso al primer combate de la tarde.

– Redención (Viral y Alex Soul) vencen a Rizo y Ochoa por cuenta de tres tras conectar sobre Ochoa el Cisma de Occidente. Tras la victoria, Viral abre una escalera sobre el ring, y Alex toma el micro para informar (y escenificar) que sus intenciones son escalar hasta lo más alto de la división de parejas.

– Yunke © vence a Dorian (c/ Barón Aguilar) en un combate extremo para retener el Campeonato de la división hardcore. En los momentos finales, con Dorian prácticamente vencido, el Barón pretende atacar al enmascarado con su bastón, pero el campeón le despacha con su Decapitadora sobre el propio Dorian para posar triunfante en la definitiva cuenta de tres.

Tiempo para que Nathan Young presente al Manager General interino de Level One, Nicky. Éste recuerda sus intenciones, que ya expuso en el primer show de la temporada de Level One, Reset, de organizar un torneo de tríos para coronar unos nuevos campeones… pero debido a la racha que han tenido de cancelaciones, se le ha echado el tiempo encima y no ha podido programarlo. Antes de continuar, es interrumpido por la Memphis Mafia (Duke Stone, Elvis Harrison y el Campeón de Level One Rob Roy, el cual aparece con el brazo en cabestrillo). El campeón toma la palabra e informa que le ha llegado una notificación instándole a dejar vacante su título por lesión. Roy se niega inicialmente, y le ofrece la posibilidad a Nicky de ceder el campeonato a uno de sus colegas. Sin embargo, Nicky rechaza la propuesta y se lleva el campeonato. Un resignado ya excampeón avisa que tarde o temprano lo recuperará, pero que quiere aprovechar para presentar a un nuevo miembro de su grupo: Iván. Tras la aparición de éste, Rob Roy añade que también es momento de sacar la basura, por lo que decide echar de su facción a Duke Stone, quien atónito recibe la Superkick de Roy, el Stunner de Harrison y el definitivo Spear de Iván. Para concluir el segmento, Elvis toma la palabra y reta a cualquier equipo a un combate de parejas, para demostrar la valía de su nuevo compañero. Quienes aceptan el reto son: el Supergrupo.

– Memphis Mafia (Elvis Harrison e Iván) derrotan a El Supergrupo (Elías y Gravity Zero) por cuenta de tres de Harrison sobre el Príncipe de los Tritones tras despacharle con su Tombstone Mafia.

Tras este combate, y antes de dar paso al descanso, Nathan Young anuncia la fecha de TOTAL RUMBLE 9… el 30 de marzo… con la participación especial de ¡¡¡WILL OSPREAY!!!

– Jason Júpiter derrotó a Noah Striker vía pinfall después de encadenar un Spanish Fly desde tercera cuerda y un Big Boot. Tras el combate, Júpiter recuerda su combate de La Hora de la Verdad… y es por ello que pide la revancha a JORDAN DEVLIN.

– Street Guerrilla (Sara Leonhart, Chad Parker y Mike Murdock) vencen a Utopía © (Hades y Joey FoxXx) y A-Kid para proclamarse aspirantes a los Campeonatos de Tríos de Level One. Combate trepidante que se decide cuándo, con los campeones de parejas fuera de acción en ringside, Leonhart sorprende a A-Kid por la espalda atrapándole con un Crossface Chickenwing. Sus compañeros aumentan el daño con una doble Superkick, y finalmente Sara logra hacer rendir contra todo pronóstico al excampeón absoluto.

Es turno para Ruky, quien aparece para anunciar que debido a la racha de derrotas que viene sufriendo y ante la falta de motivación, se retira y de hecho, destroza su cubo de La Rukeña. Ante esta sorprendente revelación, Zayas hace acto de presencia y sube al ring para intentar convencerle de que no lo haga. De hecho, le propone pelear en ese mismo momento contra un luchador que han traído de EE.UU. Ruky sigue muy negativo, incluso se niega en primer momento porque no tiene el atuendo apropiado. Zayas le consigue unas rodilleras, y el Maestro Cervecero termina cediendo. Su rival no es otro que… ¡¡¡GORTRAK!!!

– Ruky derrotó a Gortrak vía pinfall tras conectar el Spinebuster seguida de su Swanton Bomb. Fue necesario que Zayas le convenciera de dar un trago de cerveza para que viera las cosas claras y encontrara la forma de derrotar al vikingo. Tras el combate, Ruky anuncia que al menos le tendrán en un show más, y antes de irse pide el aplauso y reconocimiento para su rival.

Es el momento del Main Event de la velada, el combate por el Campeonato Absoluto de la Triple W. El primero en aparecer es el campeón Pol Badía. Sin embargo, lo primero que hace es tomar el micro para reclamar un trato de favor. Informa que renunció a Gran Hermano por su lealtad a la Triple W y no le parece bien defender el campeonato sin, a su juicio, justificación. Solicita que salga el que manda, y con Coajim Echevarría en escena, duda de la justicia de su defensa titular, porque si él cayera derrotado, perdería el campeonato. Pero si su rival pierde, sale ganando igualmente porque podrá anotar en su currículo que luchó contra el mejor. De este modo, pide que si su rival pierde, deberá salir 1º en la batalla de Total Rumble. Coajim toma en consideración su propuesta. Es entonces, cuando el campeón se viene arriba y exige un aumento de sueldo, porque la gente va a los shows por él, y que es quien más gente mueve en Redes Sociales. El público le lleva la contraria, Coajim le informa que se lo tiene que ganar en el ring, no en las Redes Sociales ni en discotecas. Pero Badía insiste en sus exigencias y termina reclamando un campeonato acorde a su nivel y no la reliquia que lleva consigo. Ante esto, Coajim recoge el guante, anuncia que ordenará la fabricación de un nuevo campeonato pero no porque lo diga él, sino porque es lo que se merece la Triple W.

– Pol Badía © vence a Carlos Romo vía pinfall para retener el Campeonato Absoluto de la Triple W. En los momentos finales, un Romo muy magullado necesita de la ayuda del referee para ponerse en pie, Badía se lanza contra él desde el esquinero con un Crossbody pero termina arrollando al árbitro. En esta situación, Pol aprovecha para coger si campeonato para atacar a Romo, sin embargo éste lo evita sorprendiéndole con el Cutter para una cuenta de 3 que nunca llega, de un árbitro seminconsciente. Carlos va a por al árbitro, y a la que vuelve a por su rival, Badía le sorprende con un golpe en la cabeza con el bidón del batido de proteínas, ejecuta su Canisher y logra el pinfall defintivo.

Con esta victoria, y con la posterior despedida de Nathan Young termina este primer show de 2019 que supone el pistoletazo de salida hacia Total Rumble 9. ¡Hasta la próxima!

[Foto del gran Alisando Leon WPS – Wrestling Photo Show]