CRÓNICA: TRIPLE W | WHISKEY IN THE JAR (05/11/2022)

Whiskey in the Jar comenzaba, siendo el segundo show de esta temporada de la Triple W. Un show cargado de sorpresas, en el que se iban a dar luchas de gran calibre para fortuna de los asistentes al Gimnasio Lucharama.

Previamente al inicio había un dark-match entre Pedro Guzmán y Duxx, “El Becario” se impone ante el dueño de las Aerolíneas Duxx por cuenta de 3 en un combate muy animado que calentó al público de cara al show.

Como de costumbre aparecería Hector del Bar para dar la bienvenida al público asistente, pero rápidamente sería interrumpido por el poeta de La Triple W: Trevor de Vries. Que por “justicia poética” también ve interrumpida su charla sobre el Vriescoin por nada más y nada menos que: Curro. Tras unas palabras poco amistosas por parte del poeta, Curro se abalanza sobre Trevor dando inicio al primer combate de la tarde.

  • Trevor de Vries vs Curro (w): 

Comenzaba el combate con el ataque de Curro sobre el poeta, que rápidamente iniciaba la ofensiva, después de estar muy igualados en este inicio, el poeta se ve sorprendido con una bonita y precisa dropkick en la cara.

Siendo sorprendido constantemente por la agilidad de Curro, Trevor recurre continuamente a las trampas con varios “piquetes de ojos” seguidos de duros golpes, hasta que finalmente el poeta recibió de su propia medicina y Curro dio la vuelta al combate trás una combinación de “Shotgun Dropkick + Neckbreaker”, al intentar terminar el combate se le complican las cosas, pero despistando a su rival saliendo y volviendo a entrar al ring rápidamente logra conectar un Lariat sobre Trevor.

La ofensiva no terminaba ahí, teniendo al público en su bolsillo Curro intentaba un salto suicida, pero es bloqueado por Trevor que lo lanza contra el poste, aturdido y una vez dentro del ring, el poeta conecta un “Headlock Driver” sobre Curro, ¡cuenta de 2!

Sorprendido, Trevor se apresura en busca de un final pero Curro consigue revertir ágilmente a un inesperado “Future Shock DDT”, ¡1, 2 y 3, victoria para Curro!

Al acabar el combate, y como ya había sido anunciado, apareció el tag de Maria de la Rosa y Rizo (VIP *****), y tras una corta presentación fueron interrumpidos y desafiados por los campeones en parejas de La Triple W: Legión.

  • VIP ***** (Maria de la Rosa & Rizo) vs Legión (Rocket & Kaiden) (w) por los Campeonatos de Parejas de la Triple W: 

Comenzaba el combate con Rocket y Maria de la Rosa, la técnica a ras de lona de la madrileña se veía superada ante las artimañas del “mapache traidor”, la explosiva combinación de Maria de la Rosa y Rizo les ponía los títulos por parejas un poco más cerca, pero Legión no juega limpio y saben usar cada situación a su favor, Rocket activaba “el ultra instinto” sobre Rizo haciendo volar a Kaiden con la onda expansiva, la situación se descontrolaba por momentos.

Rocket y Kaiden hacían equipo constantemente neutralizando todas las opciones de Rizo por darle el relevo a Maria, el espíritu luchador de Rizo hace efecto cuando consigue revertir un Gorilla Press de Kaiden a un Stunner, dejando al monarca aturdido y pudiendo escapar dándole el relevo a su compañera.

Maria de la Rosa entraba arrasando con Rocket y Kaiden a los que les llovían golpes tanto dentro como fuera del ring con varios saltos suicidas, la lucha se repartía tanto dentro como fuera del ring, una lucha muy igualada en la que en cualquier momento podía ganar cualquiera, Kaiden conecta el “Golden Lariat” sobre María y al intentarlo una vez más contra Rizo era Rizo el que conectaba una “Running Knee” sobre el monarca, ¡no quedaba nadie en pie!

Con VIP ***** a punto de llevarse la victoria, Kaiden intervenía en la cuenta agarrando al árbitro desde fuera del ring, y entre todo el caos ocasionado Rocket y Kaiden conectan la “Legión Bomb” sobre Maria de la Rosa, ¡1, 2 y 3, Legión retienen los campeonatos por parejas de La Triple W! Un amargo debut para el tag formado por María y Rizo.

Tras concluir el combate, el campeón trasatlántico de Level One, Elias, subió al ring para realizar un reto abierto al que respondió…¡Zozaya!, el luchador olímpico de La Triple W estaba de regreso y listo para añadir más oro a su colección.

  • Zozaya vs Elias (w) por el Campeonato de Level One: 

Combate entre dos expertos del llaveo a ras de lona, un combate muy ágil y técnico por parte de que mostraba una igualdad entre ambos, por un lado el estilo acrobático y técnico de Elias y por otro un estilo técnico pero también un poco más agresivo por parte del retador que conseguía conectar diversos suplex al campeón poniéndolo en un apuro.

Elias, que es un experto en remontadas difíciles acabaría dándole la vuelta a la situación por momentos, pero Zozaya había venido con la intención clara de llevarse el título, y parecía que todo iba a ser así. 

Cuando todo parecía perdido para el campeón, Elias, con una serie de golpes conseguía un respiro ante un incansable Zozaya, que al apresurarse en busca del final es sorprendido con un tremendo rodillazo por parte del campeón, seguido del “Aquabomb”. ¡1,2, y 3, retiene el campeón!

Zozaya no pudo conquistar el campeonato en su regreso a La Triple W, ante un público entregado por el gran despliegue luchistico entre ambos luchadores.

  • Ruky (w) vs Solo Paul: 

Duelo entre el “maestro cervecero” Ruky y el “oso amistoso” Solo Paul el cual insistió en hacerse amigo de Ruky, que se mostraba escéptico al respecto, y que por momentos olvidaba que aunque su rival sea un amor, también es un gigante con una fuerza sobrenatural.

La bondad de Solo Paul parece contagiar a Ruky, que le invita a unas cervezas en señal de amistad, y el gigante amoroso a la vez le invita a golosinas. A Solo Paul parece no gustarle la cerveza y esto hace enfadar a Ruky que se abalanzaba sobre él. Se acabó el buen rollo entre ambos y Solo Paul optaba también por la fuerza, situación que no favorecía al maestro cervecero que se veía obligado a tirar de experiencia para afrontar la situación.

La lucha estaba muy igualada. Con diversas maniobras aéreas de Ruky y unos durísimos golpes por parte de Solo Paul. Este casi se llevaba la victoria con el “Friendly” (Black Hole Slam) pero sus buenas intenciones le jugaban una mala pasada y fué Ruky el que conectó su “Pedigree” para llevarse la victoria.

Al concluir el combate, Ruky cogía un micrófono y le dedicaba unas palabras a Solo Paul, y después de darle una de cal y una de arena propuso ayudarle en equipo a llegar a lo más alto, ambos se fundieron en un abrazo…y algo más.

Con el ring vacío era Coajim Echevarria, el manager general de La Triple W anunciaba al nuevo patrocinador de la empresa: La MTW, de la mano de la CEO, Lilly Rose, pero era interrumpida por el campeón extremo de la NTWE: Hades, que exigía la presencia de Pimp Ross, el actual campeón absoluto de La Triple W para enfrentarse a él, pero Lilly Rose tenía otros planes…

  • Hades vs Angel Rose & Anthony Flowers (w) en un 2vs1 Handicap Match: 

Se enfrentaba Hades ante los otros 2 miembros de la MTW en clara desventaja, y es que por más que se esforzaba, la superioridad numérica y las trampas de sus adversarios ponían en un apuro al campeón extremo de la NTWE.

Los miembros de la MTW aprovechaban cada ocasión para burlarse de su adversario que no tenía a nadie en su esquina al que dar el relevo y tomar un respiro, a diferencia de Rose y Flowers que se turnaban continuamente y se presumían ante el público, posando con Lilly Rose paras las cámaras mientras castigaban a Hades

Con el público de su lado, el señor de los infiernos aprovechaba un descuido de sus oponentes para sacar una sorpresita escondida, ¡una bola de fuego!, ante la ceguera y distracción de la MTW, Hades consigue enlazar una sucesión de golpes y suplex a ambos, el público enloquecía cuando Hades aplicaba el “Ross Driver” sobre Angel Rose, ¡1, 2 y…Lilly Rose intervenía agarrando al árbitro desde fuera del ring!

El odio de Hades hacia la CEO de la MTW le jugaba una mala pasada, cuando en busca de darle una lección fue sorprendido por una maniobra en conjunto de Rose y Flowers, ¡1, 2 y 3 victoria para la MTW!

Al terminar el combate, Lilly Rose presentaba al campeón absoluto de La Triple W. Pimp Ross, trás casi 3 años de campeón y habiendo dominado a todos sus rivales, ya no sabe a quien enfrentarse, pero…¡suena la música!, entrando desde el bar de Lucharama viene ¡Elvis Harrison!

  • Elvis Harrison vs Pimp Ross (w) por el Campeonato Absoluto de La Triple W: 

El árbitro tras comprobar que el retador estaba en condiciones de luchar, comenzaba el combate. Tambaleándose, Elvis Harrison miraba fijamente al campeón y se abalanzaba sobre él lanzando golpes muy poco certeros que el campeón esquivaba casi sin ningún esfuerzo.

Elvis seguía intentando conectar algún golpe sobre el campeón, que estando claramente en sus 5 sentidos, esquivaba y golpeaba a un perjudicado Elvis Harrison en lo que parecía un combate muy sencillo para Pimp Ross que aprovechaba junto a Angel Rose y Anthony Flowers para humillar al retador fuera del ring.

Juntos amontonaban numerosas sillas en el suelo con la intención de lanzar al retador contra ellas, pero Elvis Harrison, que no estaba muerto sino que que estaba de parranda sorprende al campeón y también a Rose y Flowers con sendos “piquetes de ojos” marca de la casa para finalmente arrojar con un Bodyslam al campeón contra el montón de sillas.

El antiguo campeón mundial de Level One aprovechaba su superioridad temporal para buscar la victoria pero las copas previas a la lucha le jugaban una mala pasada, estando Elvis “todo perdido” acaba encontrándose en un suplex por parte del campeón desde el apron hacia el exterior del ring. No conformándose con eso, Pimp Ross le aplicaba un poderoso y “pringoso” Chokeslam en el centro del ring.

Tras un accidente fortuito el árbitro es golpeado por una “Big Boot” por parte del retador que apuntó mal al intentar dar al campeón, pero si le acertaba a conectar un “Stunner” que lo mandaba a volar, ¡1, 2, 3, 4, 5, 6…no hay nadie que pueda hacer la cuenta!

Elvis Harrison se apresuraba en intentar reanimar al árbitro con un poquito de whiskey, despertando rápidamente la sed bebedora por parte del árbitro, sed que calmó Pimp Ross con un tremendo paraguazo en la cabeza cuando intentaba golpear al retador, que también recibió un duro golpe con el paraguas.

Ante la situación entrarían los miembros de staff presentes y cada uno recibió un paraguazo también por parte del campeón, todo el mundo se encontraba en el suelo ¡han cobrado hasta en el carnet de identidad!

El árbitro Xabi McArbi entraba al ring, aprovechando una distracción de la MTW Pimp Ross aplicaba un “End of days” para finalizar el combate, ¡1, y Elvis Harrison se salía de la cuenta! Poseído por el espíritu de Hulk Hogan conectaba diversos golpes, una “Big Boot” y una “Legdrop”, ¡1, 2, el campeón se libra en la última milésima!. Ante la sorpresa causada, Elvis aprovechaba para coger fuerzas con un poco de whiskey y Pimp Ross con un poco de agua para colapsar en el centro con un “Doble Clothesline”, ¡llovía alcohol y agua a partes iguales!

El ritmo era frenético y cuando parecía que Elvis Harrison volvería a ser campeón conectando su “Tombstone” es Lilly Rose la que intervino rompiendo la cuenta, pero no se libraría ella también de recibir un“Tombstone”. Desafortunadamente para Elvis la distracción le costaría recibir un “End of Days” seguido de un “Ross Driver”. ¡1, 2 y 3, retenía el título Pimp Ross!

Al acabar el combate seguía el castigo por parte de la MTW a Elvis Harrison. Hasta que cansado de la situación, Xabi McArbi cogió una silla espantando a la MTW, salvando a su antiguo compañero de equipo.

Con esto concluía el show. No olvidéis la próxima cita: Level One regresa el 19 de Noviembre, ¡Os esperamos!